Chocolate: Algo más que un rico sabor

Febrero es sin duda el mes más romántico del año y en el mes del amor y la amistad no podemos dejar de hablar del chocolate, que sin duda es el protagonista a la hora de elegir el regalo perfecto para esa persona especial.

Además de su delicioso sabor, el chocolate cuenta con algunas características que tal vez no conocías y que harán que si no eras fan, lo seas y si ya lo amabas, lo ames aún más:

¡Nos hace felices!
El chocolate contiene una gran cantidad de químicos naturales que afectan el estado de ánimo, contiene una sustancia llamada triptófano que influye en los niveles de endorfinas en nuestro cerebro y aumenta la producción de serotonina lo que conduce a elevados estados de euforia, induciendo sentimientos asociados con el amor y la felicidad. Así que ya sabes, si quieres animar a alguien, ¡regálale chocolates!

Es puro amor
El chocolate contiene una sustancia química llamada feniletilamina la cual libera ciertas endorfinas de “placer” en el cerebro que hacen que te sientas bien, ¿recuerdas cómo se siente estar perdidamente enamorado? El chocolate te hace sentir algo muy similar.

Nos mantiene jóvenes
La masa de cacao tiene un gran poder antioxidante, combate los efectos de la edad y algunos científicos aseguran que ayuda a prevenir el cáncer. ¡A comer chocolate para mantenernos jóvenes y bellos!

¿Caries? ¡Para nada!
El chocolate tiene un efecto antibacterial en la boca por lo que protege contra las caries. Y por si esto no fuera lo suficientemente maravilloso, no existe evidencia alguna de que cause problemas de acné. ¡Ya no hay excusas, disfruta ese chocolate sin preocupaciones!

Ya conoces algunos beneficios que obtienes al comer chocolate, ahora sólo necesitas elegir la presentación que más te guste para disfrutarlo.

En Pastelería Rivera tenemos una gran variedad de productos con chocolate, contáctanos aquí y ¡conócelos!