Hablando del pastel de bodas

Todos hemos sido testigos de ese momento memorable en el que los recién casados, parados a la mitad del salón, se disponen a partir el pastel de bodas, esa espectacular torta que ha sido el centro de atención durante la velada y que promete ser el toque final de sabor de una cena totalmente deliciosa, pero…

¿Cuál es el origen del pastel de bodas?

El pastel de bodas ha sido parte de los enlaces matrimoniales desde la época medieval y la harina con la que se elaboraban representaba fertilidad y prosperidad para la pareja. Los romanos utilizaban harina y sal para elaborar un pequeño pastel el cual era comido por el novio durante la ceremonia y lo que quedaba se rompía en la cabeza de la novia a manera de buena fortuna.

Con el paso del tiempo el pastel de boda fue incrementando su tamaño y para el siglo XIX ya era muy popular, algunas tradiciones han sobrevivido al paso del tiempo, por ejemplo: el color del pastel, ya que se dice que ese color el sinónimo de pureza, cortar el pastel de bodas representa la primera labor que los novios realizan de manera conjunta, como un equipo, la acción que la pareja realiza de darse de comer uno al otro el primer pedazo representa su deseo de cuidarse entre sí y el acto de servirle a los invitados rebanadas del pastel se remonta a la creencia de que comer una parte del pastel trae buena suerte.
Ya hablamos de la historia del pastel de bodas pero…

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de escoger tu pastel de bodas?

Cantidad de invitados: Dato imprescindible para determinar el tamaño del pastel.

Presupuesto: Tener claro el presupuesto estimado para la compra del pastel es un punto clave para la decisión del diseño, ingredientes, etc.

En dónde se llevará a cabo la recepción (jardín, interior, playa, etc): Esto es importante ya que puede ser un factor determinante para la decoración e ingredientes del pastel sobre todo si la recepción se llevará a cabo en algún lugar cálido.

Estilo de la decoración: El pastel debe combinar con los colores y estilo de la decoración de la recepción, esto ayudará a lograr un mayor impacto y armonía.

Época del año: Con esto podrás descartar ingredientes que resulten difíciles de conseguir o simplemente no puedas encontrar.

Realiza una prueba de sabores: Para cerrar con broche de oro es muy importante que el pastel de bodas no sólo sea hermoso, también debe ser delicioso y para ello es recomendable realizar una prueba de varios sabores para elijas el que más que guste.

Ahora ya sabes el origen del pastel de bodas y qué aspectos debes tomar en cuenta para elegir el tuyo, no olvides que en Pastelería Rivera tenemos la opción perfecta para ese día tan especial, contáctanos ahora y déjanos ser parte del día más importante de tu vida.